Este fin de semana se espera una intensa actividad de tenis en las canchas del club Pulgas Pandas de Aguascalientes, ya que estará finalizando el Abierto de Calaveras 2020, uno de los eventos de tenis más importantes del año, al contar con una bolsa bastante atractiva para amateurs y profesionales.
El día de ayer continuó la actividad en la categoría de profesionales, en donde se celebró la ronda de 32 y los octavos de final, así que este sábado se llevarán a cabo los partidos de cuartos de final, y semifinales, para culminar con la gran final el día de mañana.
Para la jornada matutina, los 16 tenistas que consiguieron su pase a la siguiente ronda fueron Alan Magadan, Jorge López, Alan de Santiago, Alfonso Rodríguez, Eduardo Orozco, Hugo Bárcenas, Rodrigo Meza y Diego Balderas.
Así como Daniel Magadan, Héctor Quezada, Oswaldo Rodríguez, David Koch, Oliver Estrada, Emiliano de Anda, Juan Carlos Suárez y Orlando Alcántara, dejando a importantes jugadores en el camino por el título.
Más tarde se llevaron a cabo los duelos correspondientes a la ronda de octavos de final, Alan Magadan sigue como favorito luego de vencer al experimentado Jorge López “Chonchis” con un par de 6-0; el zacatecano asecha nuevamente un título de esta categoría, luego de ganar la pasada Copa Independencia.
En cuartos de final enfrentará a Alan de Santiago, quien derrotó a Alfonso Rodríguez con parciales de 7-5 y 6-2; por otra parte, Eduardo Orozco derrotó a Hugo Bárcenas con un par de 6-1, y estará enfrentando a Diego Balderas, quien dejó en el camino a Rodrigo Meza con marcadores de 6-0 y 6-1.
En la llave baja, Daniel Magadan se verá las caras con David Koch, Daniel eliminó a Héctor Quezada con un 7-5 y 6-3, y David derrotó a Oswaldo Rodríguez con un 6-0 y 7-5; y finalmente, el cuarto semifinalista se definirá en el choque entre Oliver Estrada y Orlando Alcántara, quienes vencieron en la ronda pasada a Emiliano de Anda y Juan Carlos Suárez, respectivamente.
Este sábado no sólo se llevarán a cabo los partidos restantes de la categoría de profesionales, sino que en el resto de categorías amateurs continuarán con su etapa de semifinales, y de igual manera darán inicio los partidos de la ronda de dobles, así que se espera un fin de semana lleno de emociones en las canchas del club Pulgas Pandas, con el tradicional Abierto de Calaveras.