Con un fallecimiento más para llegar a 8 y 255 personas positivas al COVID-19 -23 más que un día anterior-, cerró la semana que hasta ahora ha sido la más severa en cuanto al comportamiento del coronavirus en la entidad, pues a la fecha sólo está libre de contagios el municipio de Cosío, en donde ya se revisan algunas personas que sospechan portarlo.

De acuerdo al más reciente informe proporcionado por la Secretaría de Salud, el último deceso por coronavirus corresponde a una mujer de 65 años que ingresó muy grave al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, misma que padecía de insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus tipo 2, que a la postre se complicaron, impidiendo su recuperación.

Entre los 255 pacientes positivos con COVID-19 se encuentran ya 23 menores de edad, niños y niñas de entre 1 mes de nacidos a 13 años, siendo la gente en etapa productiva la que más se ha contagiado.

Cabe hacer mención que en este informe se destaca además la incursión del municipio de San José de Gracia a la lista de población contagiada y hasta ahora el único que se ha librado de esta situación es Cosío, en donde se tienen reportes de algunos casos sospechosos que ya estarían en investigación.

De acuerdo al reporte en la actualidad están internadas 9 personas en condición de muy graves, 7 en el IMSS y 2 en el Hospital Hidalgo, además de 7 graves, 4 en el IMSS y 3 en el nosocomio del estado.

En tanto, a través del comunicado oficial se destaca que a pesar de los resultados hasta ahora obtenidos, Aguascalientes se mantiene con que la gran mayoría de los pacientes presenta síntomas leves de la enfermedad.