Claudia Salazar, Martha Martínez y Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Alejandro Moreno, dirigente del PRI, acusó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en el proceso electoral de Hidalgo, tras mencionar en tres ocasiones a Carolina Viggiano, candidata tricolor a la gubernatura, durante sus conferencias de prensa.
Moreno adelantó que se presentarán denuncias contra el titular del Ejecutivo federal, funcionarios y gobernadores que están haciendo campaña para favorecer al candidato de Morena.
«Hoy (ayer) hicieron referencia a la candidata, lo que vamos a denunciar, porque el Presidente de la República está interviniendo en los procesos electorales.
«Es la tercera vez que la menciona en una rueda de prensa nacional, que es la mañanera. Contra eso, ¿cómo vamos a competir? Los vamos a ir a denunciar al INE, al Tribunal Electoral, es violación al proceso en Hidalgo», dijo en conferencia de prensa.
López Obrador se burló ayer de una de las propuestas de Viggiano, de construir un tren de Hidalgo al AIFA.
«Que van a poner, si ganan, el Tren Tolteca. Cuando menos no van a estar en contra del Tren Maya en estos días», dijo el mandatario entre risas, y también mencionó al diputado priista Rubén Moreira, quien es esposo de Viggiano. Moreno aseguró que ante el avance de Viggiano, tiene que intervenir el Presidente en la elección de Hidalgo, lo mismo que funcionarios federales y gobernadores, que tratan de fortalecer la campaña de Julio Menchaca.
En tanto, Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que las declaraciones del Presidente sobre el Tren Tolteca propuesto por Viggiano muestran que los conservadores están en Morena.

¡Participa con tu opinión!