Carlos Eduardo Martínez Reyes
Agencia Reforma

Los Ángeles, Estados Unidos.-Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, fue sentenciado ayer a 16 años y 8 meses de prisión, por haber abusado sexualmente de tres niñas.

«Es usted un depredador sexual», le dijo el juez Ronald Cohen al momento de dictarle sentencia en el Centro de Justicia Criminal de esta ciudad.

Aunque Naasón enfrentaba una veintena de cargos y se identificaron al menos cinco víctimas, el 3 de junio llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para declararse culpable de sólo tres delitos: dos por cópula oral forzada contra menores y un «acto lascivo» contra una niña de 15 años.

La condena contra el hombre de 53 años de edad, que inconformó a víctimas y familiares, fue impuesta luego de seis horas de audiencia en las que el autonombrado «Apóstol de Jesucristo» fue descrito por víctimas y familiares como un «monstruo».

«Me rompiste, yo sólo confié. Lo hiciste una y otra vez, fue lo más desagradable que me ha pasado. Eres el diablo», le dijo una víctima.

La defensa de las víctimas, que solicitó cadena perpetua, calificó como injusta la sentencia y analiza la presentación de una nueva demanda civil contra Naasón y su Iglesia, que tiene su sede en Guadalajara, Jalisco.

¡Participa con tu opinión!