Con una extensa exhibición de réplicas a tamaño real de los ejemplares de mamíferos que habitaron en nuestro territorio durante el periodo Pleistoceno, así como de la reconstrucción ósea de los mismos, entre otros atractivos, el Parque Guanajuato Bicentenario ha abierto sus puertas para acercar la Exposición la Edad de Hielo en México.

La exhibición se centra en el periodo Pleistoceno, considerada la época más antigua del periodo Cuaternario que inició hace aproximadamente 1.6 millones de años. En ella personas de todas las edades, podrán apreciar reconstrucciones biológicas de los ejemplares de esa época como son Dientes de Sable, Mamut, Rinoceronte Lanudo, así como Osos Perezosos y Armadillos, entre otros.

Samanta Olguín, jefa de Medio del Parque Guanajuato Bicentenario, explicó que además los visitantes tendrán la oportunidad de participar en talleres, permitiéndoles tener mayor comprensión sobre la exhibición.

La exposición también concentra reconstrucción de restos óseos de animales y humanos que refieren la evolución biológica de la especie humana.

En la Edad de Hielo, el clima se hizo progresivamente más frío, formando grandes mantos de hielo en las regiones polares.

Los precios son accesibles al tener un costo para niños de 30 pesos y de 60 pesos para adultos. El horario es de martes a domingo, de las 10:00 a 18:00 horas. La exhibición estará vigente hasta el primero de agosto.

Así lo dijo:

“Es una exposición que no puede quedar pendiente de verla, desde los chicos y hasta los más grandes quedarán sorprendidos. Todos aprenderemos de una de las épocas más asombrosas”, resaltó. Samanta Olguín. Parque Guanajuato Bicentenario.

¡Participa con tu opinión!