La última semana fue la mejor para los Rieleros de Aguascalientes desde que comenzó la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol. La primera barrida del año llegó para la novena de Enrique Reyes, que ganó cinco de los seis partidos que disputó, mejorando así su récord.
Gracias a estas victorias y a los últimos resultados positivos, la Máquina ya tiene 20 victorias por 22 derrotas, a solo dos juegos de diferencia para tener un récord equilibrado. Estos números impulsaron al Riel a subir a la séptima casilla del standing de la zona norte, algo que necesitaba el equipo si quiere pelear por los playoffs.
Los Charros de Jalisco, los Dorados de Chihuahua y El Caliente de Durango son las tres novenas a las que Rieleros supera en el standing, aunque no por muchos juegos de diferencia. La mejor parte es que la distancia con el sexto lugar se ha recortado a tan solo un partido, pues los Saraperos de Saltillo, con solo dos triunfos en sus últimos diez juegos, cayeron a una marca de 21-21.
Los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana comparten el cuarto sitio con marca de 23-19, a tan solo tres partidos de Rieleros. En tanto, los Tecolotes de los Dos Laredos ocupan el tercer lugar con récord de 24-18, siendo superados apenas por un juego de diferencia por los Algodoneros de Unión Laguna. Los líderes del standing siguen siendo los Sultanes de Monterrey, que con su 29-13 tienen buena ventaja sobre los demás equipos de la zona.