Recortan Pacers distancias; Nuggets con gran reacción

El tercer partido de la serie entre los New York Knicks y los Indiana Pacers se celebró este viernes por la noche. Por primera vez, Indiana actuó como el equipo local y buscó recuperar terreno después de que los Knicks aprovecharan la ventaja de jugar en casa en los dos primeros encuentros, ganándolos ambos.
La serie se ha caracterizado por su equilibrio y este partido no fue la excepción. Ambos equipos mostraron su mejor juego. Por un lado, Tyrese Haliburton lideró la ofensiva de los Pacers, mientras que, por el otro, Donte DiVincenzo tuvo la mejor actuación de su carrera en playoffs.
Durante el tercer cuarto, los Knicks consiguieron una ventaja de diez puntos, pero los Pacers reaccionaron adecuadamente, reduciendo la diferencia antes del último período. La defensa de Indiana fue crucial, permitiendo solo 16 puntos en el tercer cuarto.
Con 40 segundos restantes, el marcador estaba empatado hasta que Andrew Nembhard anotó un triple crucial a 18 segundos del final, poniendo a los Pacers por delante. Jalen Brunson falló su intento de igualar el marcador y, con un resultado final de 111-106, Indiana logró su primera victoria en la serie, que ahora se sitúa 2-1.
Haliburton, con 35 puntos, fue el máximo anotador de los Pacers. Pascal Siakam y Myles Turner también contribuyeron significativamente, combinando otros 47 puntos y respaldando así a la estrella del equipo. Los Pacers jugarán de nuevo en casa mañana, buscando empatar la serie y regresar a Nueva York con un impulso anímico renovado.
En el otro partido del día, los Denver Nuggets recuperaron la memoria entregando uno de sus mejores juegos de toda la temporada. Con la serie 2-0 para Minnesota, los campeones visitaron la casa de los Timberwolves con la presión a tope de conseguir una victoria para evitar ponerse 3-0.
Desde los primeros instantes la defensiva de Denver presionó al máximo a los Timberwolves que nunca se sintieron cómodos en la duela. Poco a poco los Nuggets fueron sacando diferencia hasta tener más de 20 de ventaja. El último cuarto se disputó prácticamente con suplentes y con marcador final de 90-117 los Nuggets salieron victoriosos para poner la serie 2-1. Jokic y Murray anotaron 24 puntos cada uno, con el serbio aportando 14 rebotes y 9 asistencias.