Trabajadores de Moto Diesel Mexicana en Aguascalientes otra vez se enfrentan a la incertidumbre, pues la empresa ha comenzado a despedir a varios de sus trabajadores, por lo pronto lo ha hecho con 40 que tenían contrato como eventuales y en próximo días continuará el recorte hasta completar la lista de 65 empleados temporales.

Ante esta situación es que el temor ha regresado a los empleados de dicha empresa, pues hasta ahora nadie les ha aclarado la situación por la que atraviesa y si acaso los sindicalizados o administrativos de la misma tienen garantizado su trabajo.

Al respecto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz en el estado, Rogelio Padilla de León, manifestó que se tiene conocimiento de esta decisión de la empresa, de recortar a sus trabajadores eventuales.

Refirió que esta situación se debe principalmente a que la producción se ha reducido de manera importante en MDM, derivado de la situación que se vive en el ramo automotriz, de ahí que ahora la empresa ha tomado esa dura decisión de recortar personal y como siempre se comienza con los eventuales, cuyo contrato llega a su fin; “aquí el problema que se tiene es que no hay liquidación para ellos”.

Refirió que en las dos últimas semanas han sido despedidos los primeros 40 eventuales pero se estima que serán los 65 que tienen ese tipo de contrato, los que serán dados de baja, aunque se mantiene la esperanza de que las condiciones para el sector automotriz mejoren para lograr dar estabilidad a la plantilla de producción.

La situación actualmente para el sector es complicada, más con la presencia del coronavirus que ha impedido la importación de piezas para dar continuidad al nivel de producción en la industria automotriz, pero “lo es más para esta empresa que ya tiene muchos problemas”.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado Moto Diesel hizo paros técnicos por algunas semanas y en diciembre 2019 trabajadores también pararon sus actividades ante la falta de pago de su aguinaldo.