El obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín, encabezó el Viacrucis al interior de la Catedral Basílica que pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, no lució del todo vacía.

Recordando el camino del dolor y sacrificio que siguió Jesús por nuestros pecados, se interpretaron las lecturas y reflexiones.

Durante la celebración eucarística, de la Torre Martín dijo que el mensaje de Pascua es claro, comprometedor y eficaz, luego de que Jesucristo vence el mal con el bien, la mentira con la verdad, la división con la unidad, la corrupción con la honestidad y el odio con el amor.

El clérigo exhortó a los creyentes a vivir los misterios de la muerte y resurrección desde el hogar, siguiendo las transmisiones, haciendo las oraciones con verdadera devoción y esperanza para que todo esté mejor porque no estamos solos y es Cristo quien nos acompaña.

“Es por ello que saldremos adelante de esta pandemia en compañía de Jesús. Aceptamos las alegrías y las cruces que nos ofreces, pero bien sabes que solos nada podemos. Señor, queremos que tú cuentes con nosotros, pero sobre todas las cosas queremos contar contigo, Señor”, expresó.

Al final de la ceremonia, el obispo autorizó a los pocos creyentes que se dieron cita a la Catedral, realizar junto con los sacerdotes una reverencia a la cruz que fue colocada en el altar principal, como símbolo de reconocer el sacrificio y respeto por este Viernes Santos.

Para el Sábado Santo invitan a “vivir el silencio” buscando realizar actividades que no impliquen música, televisión o ruido y en la noche encender un cirio en la oscuridad de la casa que simbolizará la luz de Cristo que viene a salvarnos de las tinieblas.

A las 20:00 horas los fieles podrán seguir la única celebración del Sábado Santo; la Misa de Vigilia Pascual desde la Catedral que se transmitirá por Canal 26, la página de Facebook de Correo Diocesano y El Heraldo de Aguascalientes.