Al reiterar su compromiso con la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial del Estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval recalcó que cada año llegan al campo de la entidad más de 200 millones de pesos y lo están fortaleciendo.

Y es que en paralelo se aterrizan programas trascendentes enfocados al crecimiento del sector para el largo plazo, como son nuevos cultivos, tecnificación y esquemas de comercialización a partir del valor agregado.

En ese sentido y en el marco de la entrega de notificaciones de apoyo a productores, en las inmediaciones de la presa 50 Aniversario, en el municipio de San José de Gracia, el mandatario estatal sostuvo que hoy en día el campo en Aguascalientes es otro.

Ahora, dijo, los productores tienen posibilidad de adquirir implementos agrícolas para las labores de mantenimiento y cosecha de los cultivos, fortalecer el sector con la implementación de tecnología especializada y, por supuesto, procurarse acciones de comercialización bajo modelos modernos y sobre todo rentables.

Detalló que las notificaciones de apoyo para la compra de insumos y tecnología equivale a una inversión total de 7.4 millones de pesos con inversión estatal y la aportación de los propios productores.

Se destacó además que con el trabajo en unión con los productores, el Gobierno del Estado continúa impulsando los programas con un presupuesto que se ha incrementado año con año desde que inició la presente administración, para el impulso de un campo fuerte y diversificado que mejora la productividad y el ingreso de las familias que dedican su trabajo a este sector.

Los apoyos están enfocados en la etapa actual de temporalidad de los cultivos, con la entrega de abonadoras, pala cargadora, segadora, cargador frontal, elevador de pacas y empacadoras, entre otros.

Así, se continúa atendiendo las iniciativas de los productores y en esta entrega la inversión conjunta es de 7 millones 427 mil pesos, que se traduce en más tecnología para la adquisición de diversos implementos que mejorarán las actividades agrícolas en 69 unidades de producción, con un apoyo gubernamental de 3 millones 362 mil pesos que complementa la aportación de los productores por un monto de poco más de 4 millones de pesos.