Por su valentía y entrega durante la pandemia, el gobierno del Estado condecoró con la máxima presea “Miguel Hidalgo” a diez hombres y mujeres, en reconocimiento a sus méritos en la atención y el cuidado de la población durante la crisis sanitaria por COVID-19.
Durante el evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval, sostuvo que el Sector Salud de Aguascalientes siempre ha sido un orgullo y en el transcurso de los arduos meses de la pandemia, el trabajo realizado por cada una de las personas que integran los centros de salud y los hospitales, es digno de reconocimiento.
A diario, dijo, se ha demostrado la valentía y entrega por salvar vidas, por lo que el estímulo incentiva a seguir trabajando con el mismo compromiso y amor por Aguascalientes.
Recordó que el objetivo es el servicio a las familias, e hizo patente la responsabilidad del gobierno que encabeza para seguir favoreciendo las condiciones para que todo el personal de salud pueda desarrollar su ejercicio dignamente y sobre todo de manera segura.
En ese contexto, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, llamó a reflexionar sobre las lecciones de vida que trajo la pandemia, así como valorar la valentía y entrega de quienes estuvieran y están en la primera línea de batalla.
Por su parte, el director de Atención Hospitalaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado, Adolfo Tello Esparza, explicó que en un proceso transparente y mediado por el Gobierno Federal, se reconoció a 73 personas en hospitales y centros COVID.

¡Participa con tu opinión!