El Grupo Parlamentario del PRD del Congreso, el Museo Regional de Historia de Aguascalientes y el INAH inauguraron ayer la exposición temporal “Utilidad y Deleite. Trazos de Refugio Reyes”, conformada por 37 piezas, que estará disponible del 20 al 29 de septiembre en el Vestíbulo del Palacio Legislativo.
El diputado Emanuelle Sánchez Nájera informó que mañana, jueves 22 de septiembre, en sesión solemne, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes develará con letras doradas el nombre del Arquitecto Refugio Reyes Rivas, en una de las paredes del Recinto Oficial de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
La directora del Museo Regional de Historia de Aguascalientes, Violeta Tavizon Mondragon, informó que la Exposición cuenta con 37 piezas que contemplan trazos de edificios, templos, fotografías, títulos postmortem y objetos personales del personaje ilustre.
Con su obra ­­-considerada como parte fundamental del patrimonio histórico y arquitectónico de Aguascaliente-, Refugio Reyes dejó en la ciudad una profunda huella, influyendo de manera notable en la configuración urbana de la capital durante la primera mitad del siglo XX.
El representante popular del PRD destacó que fueron 49 las edificaciones que diseñó Refugio Reyes Rivas, las cuales le dieron una fisonomía urbana única y representativa a Aguascalientes y al vecino estado de Zacatecas.