En ocasión del Día del Maestro y para reconocer al magisterio, el Instituto de Educación de Aguascalientes en coordinación con la Secretaría de Turismo y el sector económico, emprendieron la iniciativa para que los restaurantes, hoteles, aerolíneas y empresas ofrezcan descuentos, detalles e incentivos en sus servicios a este sector en compañía de sus familiares.
Ulises Reyes Esparza, director del IEA, señaló que este trabajo en conjunto ofrece más de cincuenta promociones y tiene por objetivo reconocer y agradecer al magisterio aguascalentense por su vocación y la honorable labor que realiza en beneficio de la sociedad.
Es tiempo de agradecer la gran labor que a diario realizan los docentes, el acompañamiento académico y emocional que ofrecen a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como su contribución para el desarrollo del estado.
Por todo esto, Ulises Reyes Esparza invitó a maestras y maestros a consultar en redes sociales de IEA y de la SECTUR así como en la página de internet www.iea.gob.mx, el listado de servicios que ofrecerán descuentos.
Por su parte, Marco Aurelio Hernández Pérez, titular de SECTUR, señaló que esta iniciativa coordinada también contribuye a la reactivación económica del estado.
Destacó que el magisterio aguascalentense ha asumido de manera ejemplar el reto de la educación a distancia para continuar el avance académico en la entidad e impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes.
Finalmente, dijo que las maestras y los maestros son parte fundamental para el desarrollo del estado, por su dedicación y contribución para la edificación del tejido social, para formar ciudadanas y ciudadanos de bien.