El Grupo de Industriales Panificadores (GIPAN) reconocerá a los mejores talentos de la panadería en la Feria Nacional de San Marcos, otorgando premios económicos en diferentes categorías. Así lo anunció su presidente, César Salado Gómez.
La convocatoria para estos concursos tiene como fin fomentar el crecimiento de las panaderías tradicionales de Aguascalientes y promover nuevos talentos en el ámbito de la panificación, destacó Salado Gómez.
El primer concurso está dedicado a la pastelería y seleccionará a los mejores cocineros de pasteles de Aguascalientes. Los tres primeros lugares recibirán premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente. Este concurso se realizará el próximo lunes 22 de abril a las 12 horas en la Expo Agroalimentaria de la Isla San Marcos, donde los participantes deberán elaborar sus pasteles completamente en el sitio.
El segundo concurso, el Master Panadero Junior, en su segunda edición, se llevará a cabo el 4 de mayo a las 12 horas en la misma ubicación. Este evento está diseñado para impulsar el desarrollo de jóvenes emprendedores en la industria panadera.
La tercera convocatoria, Pan con Tradición Familiar, buscará destacar a las mejores panaderías. Este concurso, que también fomenta el crecimiento del sector, se efectuará el 4 de mayo a las 17 horas en la Expo Agroalimentaria de la Isla San Marcos.
Los interesados en participar o solicitar más información pueden inscribirse y consultar detalles en las siguientes direcciones de las redes sociales oficiales de GIPAN: Facebook de GIPAN y Instagram de GIPANMX.