El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la celebración del Día del Notario; fue galardonado por los fedatarios de la entidad, por su trabajo y compromiso en el desarrollo económico del estado, por el clima de seguridad, certeza jurídica y paz social que atrae inversiones.

Acompañado por la presidenta del DIF, Blanca Rivera Rio de Lozano, y del presidente del Colegio de Notarios en Aguascalientes, Luis Perales de León, agradeció la entrega de este reconocimiento; sostuvo que en este sexenio, el trabajo en equipo con diferentes sectores, en especial con el Colegio de Notarios de Aguascalientes, ha brindado seguridad jurídica a los nuevos proyectos productivos que están generando empleo, tranquilidad y bienestar social.

“La seguridad que brinda Aguascalientes a los inversionistas locales, nacionales e internacionales, ha favorecido que del año 2011 a la fecha, se hayan generado más de 85 mil 400 nuevos empleos formales; en sólo 69 meses, la confianza en la entidad ha permitido generar 76% más fuentes de trabajo que en los doce de los sexenios anteriores”, añadió.

Aseveró que nuestro estado se encuentra en una etapa de resultados consolidados que requiere del doble de esfuerzo y responsabilidad de todos los ciudadanos para que el estado no vuelva a tener retrocesos, e indicó que la entidad está llamada a permanecer como el mejor lugar para vivir, estudiar, trabajar e invertir, lo cual seguirá siendo posible con el fiel cumplimiento de la Ley.

Reconoció la importancia de la labor notarial que es garantía de legalidad y certidumbre jurídica para los miembros de la sociedad y refirió que por esto el Estado Mexicano les otorga un fiat notarial, como un acto de confianza en sus capacidades y en su integridad como profesionales del derecho, que bajo ninguna circunstancia, deben contradecir los principios de autoría, formalidad, legalidad, rogación, inmediación y protocolo.

En el marco de esta conmemoración, se hizo entrega de reconocimientos por 35 años de servicio a Arturo G. Orenday González y Jorge Humberto Reynoso Talamantes; a Irma Martínez Macías por 25 años de servicio, mientras que por 10, a Jorge Villalobos González, Lorena Carolina Robles Calvillo, José Luis Serna de Lara, Jorge Mauricio Martínez Estebanez, Carmen Gabriela Martínez Pérez, Edgardo Valdivia Gutiérrez, Graciela González del Villar, Javier González Gutiérrez y Efrén González de Luna.

Se hizo un reconocimiento a Silvia Solís Montes de Oca y a Gabriel Villalobos Ramírez por sus aportaciones y gran trayectoria.

¡Participa con tu opinión!