Con el fin de concientizar a la población sobre la crueldad y el maltrato hacia los toros de lidia, integrantes de la Asociación Mundo Siempre Vivo realizó una manifestación pacífica a lo largo del perímetro ferial y que concluyó en la Plaza de Toros Monumental, con una representación  escénica para pedir la abolición de las corridas.

La marcha inició desde la Explanada del Jardín de San Marcos y contó con la presencia de un grupo de aproximadamente 30 personas, que a través de una comparsa gritaron consignas en contra de la fiesta taurina. La delegada de la Asociación Mundo Siempre Vivo, Aurea Escobedo López, dijo que a través de este tipo de acciones buscan generar conciencia en la población.

“No nos interesa generar violencia, sino concientización y que nos vean que estamos convencidos de nuestros ideales, que es la razón por encima de cualquier tradición. Le decimos a la gente que vivan el arte pero en la pintura, en un libro, en una poesía, que el espectáculo tan sangriento de las corridas no tiene absolutamente nada de arte”.

Aurea Escobedo López señaló que Mundo Siempre Vivo es una asociación internacional que recientemente instaló una sede en Aguascalientes y que no quitará el dedo del renglón hasta lograr la erradicación de dicha práctica. Incluso buscarán un acercamiento con los diputados locales y con los regidores del Ayuntamiento para abordar el tema.

“Sé que va a ser una lucha muy dura. De hecho, nuestros compañeros activistas de México buscan presionar a los diputados a que volteen a ver este tipo de espectáculos independientemente de sus intereses económicos”.

 

¡Participa con tu opinión!