Ayer, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) otorgó a la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel el reconocimiento y certificación del Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare), el cual ofrece una licencia de funcionamiento para 200 giros en un plazo máximo de 72 horas, en una ventanilla única y con un solo formato.
La presidenta municipal de Aguascalientes se trasladó a la ciudad de Yautepec de Zaragoza, Morelos para recibir la distinción por parte de la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colín, en el marco de la Segunda Sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y la Coordinación General de Gobierno Digital, a cargo de Jaime Gallo Camacho y Ramiro Pedroza Márquez, respectivamente, son las áreas responsables de la mejora regulatoria a través de la implementación de nuevas tecnologías para que los trámites se realicen de forma fácil y rápida, ahorrando tiempo y dinero a los ciudadanos.
Tan sólo este año, la Sedum ha ofrecido 2 mil 880 asesorías presenciales a ciudadanos en realizar alguna apertura de empresas de bajo impacto. Aunque esta ventanilla comenzó a operar en el mes de octubre del año 2015, instalada en las oficinas de esta Secretaría.
La primera edil destacó que la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas se encuentra acreditado por los estándares de la Conamer para otorgar todos los trámites de apertura de negocios de bajo riesgo.
Tras el trabajo desarrollado en esta estrategia, la alcaldesa capitalina dijo que es un honor recibir esta certificación que da muestra de la eficiencia de la ventanilla única, donde los ciudadanos llenando sólo un formato pueden solicitar licencias de funcionamiento para más de 200 giros o tipos de negocios y el Municipio resuelve el trámite en un plazo máximo de tres días.
“Estos mecanismos han permitido que Aguascalientes sea ‘la Mejor Ciudad para Hacer Negocios en México’, tal y como lo señaló el estudio Doing Business del Banco Mundial, lo que se refleja en la atracción de nuevas inversiones que generan más empleos y mejores ingresos para las familias”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!