En alianza con la empresa Chesse Pizza que aporta el apoyo económico, el alcalde Leonardo Montañez entregó ayer el Bono al Policía del Mes, en donde se reconoció a tres uniformados por ser un ejemplo de valor y compromiso diario en favor de la seguridad ciudadana.

A su vez, el presidente municipal anunció que un grupo de 22 elementos que ya estaban habilitados se integran a la corporación, donde 12 serán para la Policía Vial y 10 para la preventiva, y esta acción forma parte del compromiso por la seguridad en el Ayuntamiento de la capital, porque la gente quiere vivir tranquila y sin miedo.

Indicó que estos nuevos policías cuentan con sus exámenes de control y confianza vigente. En este 2021, un grupo de 57 policías se han jubilado. De acuerdo con los estándares internacionales, por cada mil habitantes se necesita1.8 policías. Aguascalientes tiene 1,450 policías, aunque es una corporación fuerte, requiere de un mayor número de elementos.

En presencia de la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, María de Jesús Díaz Marmolejo, el alcalde capitalino reiteró la apertura y coordinación con las diferentes instancias y la sociedad para trabajar en pos de que Aguascalientes sea una de las ciudades con mejor percepción de seguridad.

Los reconocimientos y el Bono al Policía del Mes lo recibieron:

  • Christian Andrés Aguilera Chávez, con 7 meses de servicio, comisionado en el Grupo Especial Motorizado (Centauros).
  • Jesús Miguel Contreras Flores, ingresó a la corporación en 2012,  comisionado a Centauros.
  • Guadalupe Osorio Soriano, con una antigüedad de dos años en la corporación.

¡Participa con tu opinión!