Aguascalientes sigue cosechando buenos resultados en diferentes deportes, sobre todo en artes marciales, que son disciplinas individuales que ponen a prueba la constancia y el talento de los atletas. En esta ocasión fue turno del karate en tener un reconocimiento por parte del Instituto del Deporte de Aguascalientes gracias a su participación en un evento internacional, el cuál entregó grandes alegrías para el Estado.
Fue en las instalaciones del Auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes en donde el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, recibió a la representación aguascalentense de karate que obtuvo extraordinarios resultados en el 10th WUKF WORLD CHAMPIONSHIPS, celebrado en Lauderdale, Florida.
La delegación obtuvo un total de cinco medallas entre los primeros tres lugares en diferentes modalidades y fue felicitada en grande por estos resultados, siendo reconocidos por su esfuerzo e invitados a seguir por ese camino para entregar más metales en futuras competencias. Al final de la convivencia se tomó la fotografía del recuerdo en donde se notó el excelente ambiente que se vive en este combinado que se mostró orgulloso por los resultados que fueron los siguientes:
Denisse Laris Santos: 1er lugar kata femenil cadete y 1er lugar kata goju ryu cadete
Pavel Marines Luna: 1er lugar kumite varonil +35 años
Fernanda Pérez Salas: 3er lugar kumite femenil cadete
Daniela Morán Martínez: 5to lugar kata femenil junior y 15th WSKF CHAMPIONSHIPS
Moisés Curiel: 2do lugar kumite varonil +50 años.