Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Empresarios gasolineros fueron reconocidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, por mantener precios bajos y ofrecer litros de a litro.

«Vamos a entregar reconocimiento a quienes se han comportado con rectitud ofreciendo litros de a litro. Les agradezco esta actitud responsable. La mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad. Si actuamos así vamos a salir adelante.

«El principal problema de México es la corrupción, es la principal causa de la desigualdad. Hay violencia y produce ingobernabilidad», dijo el Mandatario federal en conferencia matutina.

Ricardo Sheffield señaló que las empresas reconocidas fueron verificadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

«Hay que reconocer a los (empresarios gasolineros) que son solidarios con los consumidores como se hizo hace un año. Todos estos empresarios y empresas han sido verificadas también por la Unidad de Inteligencia Financiera para constatar que no comercian ni con gas ni gasolina robada, que pagan sus impuestos».

«Son empresas y empresarios ejemplares y que son solidarios con los consumidores porque han mantenido precios bajos en promedio para el consumidor, márgenes muy razonables de utilidad y eso es lo que les queremos reconocer a nombre del Gobierno federal», señaló el funcionario.

Las empresas reconocidas son:
GAS LP:
-Diegas, SA de CV (mejor comportamiento y promedio de precios en el año)
-Gas Express Nieto de México, SA de CV
-Gas Express Nieto SA de CV
-Kino Gas de Tijuana, SA de CV

Gasolina:
-Estaciones de Servicio Aito, SA de CV, Orsan (Mejor comportamiento y promedio de precios en el año)
-Gasolinera Terán, SA de CV
-Servicios Apache, SA de CV
-Servicios de Gasolinería Gasgal, SA de CV
-Combustibles Rodríguez Guerra de Matamoros, SA de CV
-Isla Regia, SA de CV

¡Participa con tu opinión!