El talento y la dedicación de los estudiantes de Aguascalientes destacaron en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas 2024, donde lograron un total de siete medallas: una de oro, tres de plata y tres de bronce. El evento, que tuvo lugar en la entidad, reunió a 456 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de todo el país.

Mauricio Rodrigo Saldívar, alumno de tercero de secundaria, obtuvo la medalla de oro. Las medallas de plata fueron para Diego Rodríguez Medina, de tercero de primaria; Juan Pablo de Lira Medina, de cuarto de bachillerato; y Juan Pablo Salinas Muñoz, de sexto de bachillerato. Los ganadores de las medallas de bronce fueron Luis Fernando Medina Hernández, de tercero de primaria; Dante Samir Macías Orenday, de tercero de secundaria; y Ángel Israel Ruiz Herrera, de cuarto de bachillerato.

Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, destacó que las olimpiadas no solo fomentaron el desarrollo de conocimientos en matemáticas, sino que también promovieron la sana convivencia entre los participantes, enriqueciendo su experiencia personal y académica.

En total, se entregaron medallas a 226 estudiantes de diversas entidades del país: 109 alumnos de primaria, 58 de secundaria y 59 de bachillerato. Las ediciones 2024 de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria (ONMAPS) y la II Olimpiada Nacional de Matemáticas «Mtro. Roberto Ramírez Ramírez» para bachillerato reunieron a cerca de 800 estudiantes, docentes y familias provenientes de 24 estados de México.