La diputada federal Tere Jiménez Esquivel calificó como ejemplar el acuerdo de unidad al que llegó con el senador Juan Antonio Martín del Campo, a través del cual se evitarán más enfrentamientos o choques con la militancia, de cara a la consulta indicativa que hará el CEN ante la militancia para definir la candidatura blanquiazul a la gubernatura del Estado.

Tras el resultado de la encuesta, llevada a cabo el pasado fin de semana a solicitud el Comité Ejecutivo Nacional, donde Jiménez Esquivel resultó ser la mejor posicionada, agradeció la unión que se hizo dentro del partido con Toño Martín del Campo, antes de registrarse a una precandidatura. “Éste fue un proceso entre él y yo, interno entre dos particulares para, posteriormente, ir a la consulta indicativa a la militancia. Los dos estamos de acuerdo en cerrar filas, en no irse nadie a ningún otro partido y en donde los dos tenemos que salir en unidad”.

Aclaró que, con este acuerdo signado entre ambos punteros ante el CEN, el objetivo de éste es que puedan ir unidos a la precampaña y no tener un enfrentamiento o choque con la militancia, “ni sus simpatizantes ni los míos, sino que se viera primero el tema de una encuesta ciudadana para posteriormente poder llegar a la unidad e internamente realizar la consulta a la militancia y también se decida llegar a una candidatura”.

LO QUE SIGUE…

  • Tere Jiménez se registrará para participar en la invitación emitida por el CEN del PAN ante el Comité Directivo Estatal.
  • A partir del 2 de enero, comenzará la precampaña con los militantes.
  • La aspirante se someterá a la consulta que hará el Comité Ejecutivo Nacional a la militancia.
  • “El día de hoy se concluye en esta gran alianza con el senador (…) Vamos a ir con unidad (…) Me acompaña la militancia a este gran proyecto…”
  • “Los dos tendremos que unirnos e ir juntos a la campaña, tanto ahorita en la interna, como en la externa…”Tere Jiménez

¡Participa con tu opinión!