El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Diego Martínez Parra, consideró éste es uno de los mejores momentos en la vida del IMSS luego de que alcanzó la viabilidad y superávit financieros, implementó medidas de reducción de tiempos de espera y logró aprovechar la tecnología para la digitalización y simplificación de trámites.

Así lo expresó ante centenares de trabajadores que en 2017 sumaron 25 y 30 años de ejercicio profesional, al servicio de esta institución. Se trata de médicos y enfermeras de todas las especialidades, personal administrativo y técnicos que por décadas han acumulado conocimientos y desarrollado proyectos de mejora.

“Más de la tercera parte de los colaboradores en Aguascalientes tiene dos y tres décadas de experiencia en cada una de sus áreas… son verdaderos expertos en sus materias y el resultado es la transformación que el IMSS vive en este momento a nivel local, en donde implementamos con inmediatez y éxito, las estrategias de mejora instruidas desde la Dirección General”.

Entre otros; se citaron programas usados por primera vez en 2016 como Unifila en Unidades de Medicina Familiar (UMF). Cirugías en fin de semana, Código Infarto y Clasificación de Urgencias en hospitales, así como un porcentaje de satisfacción de los usuarios del 86% en 2017, de los más altos de los últimos años.

Martínez Parra y el secretario general de la sección XXI del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López, entregaron reconocimientos a los festejados y exhortaron a los trabajadores, a mantener al IMSS entre las instituciones de seguridad social más importantes de América Latina y a nivel local; entre los primeros lugares a nivel nacional.