• Se cumple con todos los criterios que exige la legislación en telecomunicaciones

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ratificó a Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) su concesión sobre el Espectro Radioeléctrico para uso Público y uso Social, que le permite prestar el servicio de radiodifusión.
Los miembros del IFT reconocieron que el Gobierno del Estado y RyTA cumplieron con todos los mecanismos estipulados, luego de que se revisó la información y de manera transparente, se comprobó que el sistema de Radio y Televisión de Aguascalientes está validado para reconfirmar la concesión, considerando que muchas estaciones públicas aún no han obtenido tal logro.
Lo anterior fue ratificado toda vez que RyTA cumplió con lo estipulado en el Artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, referente a asegurar independencia editorial, autonomía de gestión financiera, garantías de participación ciudadana, reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas.
Así como la defensa de sus contenidos, opciones de financiamiento, pleno acceso a tecnologías y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.
Con lo anterior, el Gobierno del Estado y RyTA ratifican su compromiso para generar mayor acercamiento con las audiencias, consolidando sus plataformas: Canal 26 Tu Canal, 92.7 FM Tu Estación y Alternativa 98.1 FM.