Luego del anuncio durante la semana del regreso a clases en línea, ante el incremento de casos positivos de coronavirus en el estado, las y los maestros de la entidad están trabajando a distancia con entusiasmo y vocación, apoyando a los alumnos con su aprendizaje y atendiendo las necesidades socioemocionales que manifiestan.
Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) reconoció el compromiso de los maestros del estado ante sus estudiantes y aseguró que nadie bajará la guardia en cuestión de enseñanza.
Reyes Esparza destacó que con la finalidad de que alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares de educación básica continúen con su avance académico, el personal docente imparte clases a través de dispositivos electrónicos haciendo uso de plataformas como Google Classroom y aplicaciones de mensajería instantánea.
Además, respetando todos los protocolos sanitarios, se han entregado cuadernillos de actividades en las escuelas, así como se hace uso de otras estrategias académicas de acuerdo al contexto de cada estudiante.

“Aguascalientes tiene un magisterio responsable y comprometido con la educación de las y los estudiantes…”
Ulises Reyes Esparza, IEA

¡Participa con tu opinión!