El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el doctor Manuel Aceves Rubio, recibió en las instalaciones del IDEA al equipo de BMX Race del Instituto, quien tuviese una destacadísima participación dentro de la Octava Copa de Nacional de BMX realizada en la ciudad de León, Guanajuato.
Con un favorable balance de trece preseas, el selectivo del Instituto del Deporte concluyó su participación dentro del Serial Nacional 2021 de BMX, redondeando un extraordinario 2021 para el ciclismo aguascalentense en competencias nacionales.
Los hermanos Dominic Santiago y Bryan Eduardo Campos Cholico sumaron dos oros y una plata en las categorías 7-8 años varonil y 15-16 años varonil, respectivamente; cabe destacar que ambos son campeones nacionales de Federación, tras haberse alzado con la victoria en la Copa Nacional efectuada en el mes de abril.
Los hermanos Gibrán Israel y Valeria de la Cerda Ramírez aportaron dos oros y dos platas en las categorías 9-10 años varonil y Elite Femenil; Gibrán Israel también es campeón Nacional de Federación, mientras que, por su parte, Valeria obtuvo el tercer lugar en el evento clasificatorio contra reloj para juegos Conade y un cuarto lugar en sus primeros juegos nacionales.
La medallista de plata en los juegos Centro Americanos 2018 Colombia y número diez del mundo en los juegos olímpicos de la juventud Argentina 2018, Dayanna Jhuliett Hernández Salazar, en un fabuloso regreso a la pista, obtuvo una medalla de plata y un bronce en la categoría Elite Femenil.
El también Campeón Nacional de Federación Christian Asael Prieto Cortes aportó una presea de plata y una de bronce en la categoría 13 y 14 años varonil, mientras que Ximena Álvarez Romo también aportó una medalla de plata y una medalla de bronce en la categoría 11-12 años femenil.
En su mensaje, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, dio la enhorabuena a los ciclistas, destacando la labor de los padres en el éxito de los deportistas, agradeciendo su apoyo e invaluable colaboración en el fomento de la disciplina y los valores a través de la estimulación en la práctica deportiva.
Así mismo, Aceves Rubio subrayó la trascendencia de mantener estos resultados en el venidero 2022, los cuales permitirán no sólo mantener a nuestro estado en los lugares de excelencia en los medidores nacionales, sino, además, contar con extraordinarios deportistas de alto rendimiento y mejores personas.

¡Participa con tu opinión!