En las instalaciones del Auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, recibió a la delegación aguascalentense de boxeo que tuvo extraordinarios resultados en su participación dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022.
El contingente de pugilistas aguascalentenses, obtuvo una histórica marca perfecta con nueve preseas para sus nueve participantes, cuatro de ellas de oro, dos de plata y tres de bronce, registro histórico y sin precedentes para el deporte estatal. En la categoría juvenil, Erik Campos y Santiago Flores se adjudicaron el título nacional, así como Diego Flores y Julén Iñaki obtuvieron la presea áurea en la categoría junior.
En contra parte, los también juveniles Xavier Lehí Zúñiga y Fernando Ibarra consiguieron la medalla de plata; mientras que Arturo Humildad, Israel Valenzuela y Jued Aguilar Murillo se adjudicaron la medalla de bronce dentro de la máxima justa deportiva a nivel nacional.
En su mensaje, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes les externó su total satisfacción por el histórico resultado obtenido por la delegación de pugilistas aguascalentenses en los juegos nacionales, además de que destacó el incondicional apoyo de las familias de los boxeadores como primeros impulsores de los deportistas, por lo que les dio un reconocimiento a la par del de los entrenadores. De igual forma, Aceves Rubio exhortó a los medallistas a redoblar esfuerzos en su preparación, a fin de mantener estos lugares de excelencia y buscar que este resultado sea la cimiente de una estructura boxística ejemplar a nivel nacional.
Finalmente, Manuel Aceves Rubio recibió de manos de la delegación de boxeadores el galardón que los reconoce como tercer lugar a nivel nacional en la disciplina del pugilismo, suceso que quedará marcado para la historia deportiva de nuestro estado. Cabe destacar que el boxeo se colocó como el cuarto mejor deporte de la delegación aguascalentense sólo por detrás de charrería, patines sobre ruedas y natación.