Aguascalientes no está exento de la presencia de grupos delictivos organizados, confirmó el coordinador de la Guardia Nacional en la entidad Víctor Manuel Lomelí Carrera, quien precisó lo anterior ante el riesgo latente que significa estar cercanos a entidades de mayor peligrosidad.
Precisó que con la intención de evitar el ingreso de células de la delincuencia organizada, constantemente se realizan operativos de vigilancia abarcando zonas limítrofes de la entidad, además de estar en coordinación con otras corporaciones, lo cual ha permitido disminuir el riesgo de que cárteles estén asentados en la entidad.
Añadió que las operaciones de dichos grupos delictivos asentados en entidades vecinas llegan a repercutir en Aguascalientes, exponiendo que en algunas ocasiones han tratado de penetrar hacia esta demarcación, siendo detectados tras activarse los protocolos de atención correspondientes.

“Efectivamente hay conocimiento de que existen grupos, pero no es una circunstancia propia de este estado (…) Se trata de grupos en entidades alrededor de Aguascalientes…”
Víctor Manuel Lomelí Carrera, Guardia Nacional