Reconoce Arruza esfuerzo por reanudar Feria del Novillero

Por FRANCISCO VARGAS M./(Foto cortesía: José San Martín)

El matador de toros Manolo Arruza, manifestó e hizo patente su reconocimiento al entusiasta empresario José San Martín, quien encabeza “Promociones Fiesta Futura”;por el gran esfuerzo que lleva a cabo por reanudar la importante Feria Nacional del Novillero; misma que era enorme escaparate para todos los jóvenes aspirantes a toreros.

Así se lo hizo saber Manolo Arruza a través de un escrito, mismo que le envío a José San Martín, el cual a la letra dice lo siguiente:

“Toda aportación por la Fiesta Brava es importante, más aún cuando las dificultades son adversas y los retos aparecen como avalanchas que demuestran que no tendría un buen porvenir, aun así, afortunadamente existen personajes en vida que siguen desde su trinchera trabajando con gran entusiasmo y ahínco con la inmensa ilusión de que el esfuerzo merece la pena”.

“Uno de estos valiosos personajes es el de nuestro querido amigo y entusiasta Pepe San Martín, quien demuestra que el reto, aunque parezca sucumbir, sigue aportando ideas que dejan un legado para todo aquel que ama y respeta al toro bravo, a la tauromaquia y su arte”.
“Mi más sincero agradecimiento para ti Pepe y estoy seguro que esto que estás haciendo dará frutos y además nos dejas una lección de vida”.

Por su parte José San Martín, contestó lo siguiente: “Auténticos señorones, seres del grupo especial como toreros y como personas, de clase y categoría fuera de dudas, por lo que aunado al mensaje que nos envió hace pocos días ‘El Coloso de Tula’ Jorge Gutiérrez, ahora el gran torero Manolo Arruza nos distingue con frases de estímulo a nuestras promociones que están en pleno desarrollo”.

Continuó diciendo: “Manolo Arruza y quien fuera su mentor, el grandioso taurino hispano don Andrés Gago, quien también apoderó al inmenso ‘Ciclón Mexicano’ Carlos Arruza, nos apoyaron desde los inicios de la Feria Novilleril donando, incluso, un suntuoso traje de luces de Manolo para el triunfador (1976-1977).Y ahora, siendo Arruza coordinador de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, nos apoya motivando a sus discípulos a participar mostrando sus habilidades. También en el arte pictórico ya nos han llegado varias obras. Con estos apoyos sin iguales, vamos pa’lante”. Hasta aquí sus palabras de agradecimiento.