Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Canciller Marcelo Ebrard y a la SRE por su labor en el arribo de vacunas contra el Covid-19 en el País, en medio de los señalamientos por el desplome en la Línea 12 que fue construida durante su gestión como Jefe de Gobierno capitalino.

“Muy bien, Marcelo, es muy importante informar sobre estos envíos porque en efecto no se pensaba que se iba a contar con la vacuna, con el número de dosis que se tienen ya y las que van a llegar”, señaló en conferencia matutina.

“Decían que nos íbamos a tardar muchísimo para vacunar a todos los mexicanos, hay hasta testimonios en la prensa, se burlaban de que íbamos a terminar de vacunar hasta 2025, 2026, ya no vamos a seguir hablando de eso.

“Lo importante es que, por toda la labor que se ha hecho, de manera muy especial por la SRE, tenemos ya vacunas”.

El Mandatario federal resaltó que a finales de mes se logrará la cifra de 40 millones de dosis que han llegado a México, por lo que seguirá el plan de vacunación.

“Está información de que a finales de mes vamos a tener 40 millones de dosis es muy buena, y vamos a continuar con este propósito de proteger a la población, gracias Marcelo, mi reconocimiento a toda la labor de la SRE”, agregó.