Jorge Cano
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno ha fallado en poner reglas claras para generar confianza en el sector energético, aceptó Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia.
“Yo siempre he dicho que hay que arreglar, pero caminando. Tú no puedes cortar flores y sembrar flores. Quizá nos ha faltado esa dinámica, por estar corrigiendo el pasado, no hemos dado la certeza y no hemos puesto las reglas claras y muchas veces hasta contradictorias porque nosotros mismos encontramos sorpresas todos los días”, comentó durante una ponencia en la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana.
El sector en donde más incertidumbre se ha generado ha sido en el energético.
“El único sector en el que hemos tenido problemas de diálogo, de comunicación, ha sido en el sector energético, a pesar de que el Presidente ha tenido lineamientos muy claro”, dijo.
No obstante, también comentó que la Oficina de la Presidencia ha encontrado dificultades para encontrar el diálogo con el empresariado de todo el País.
“Cuando hablamos del sector empresarial no es lo mismo hablar con los empresarios de la Ciudad de México o de Nuevo León o de Jalisco. Cuando te vas a ver el perfil y la filosofía de los empresarios del sureste, me cuesta mucho trabajo encontrar empresarios en el sureste”, dijo Romo.
Sobre los impactos de la eliminación de la subcontratación, explicó que se mantiene el diálogo con el sector privado para evitar que la nueva ley afecte al empleo.