Las mujeres empresarias de México y Aguascalientes buscan aprovechar las oportunidades y adecuar sus esfuerzos a la nueva realidad derivada de la crisis sanitaria y económica del COVID-19, señaló Elvia Alicia Jaime García.
La presidenta de MEMAC sostuvo que al igual que en el mundo, las empresas locales enfrentan grandes retos, como crear nuevos servicios y reconfigurar la forma de hacer comercio y generar alianzas estratégicas de colaboración.
En ese sentido consideró que innovar y ofrecer productos acordes a lo que está demandando el mercado en materia de seguridad, higiene, calidad, entrega inmediata y precio justo, es la exigencia que conlleva incursionar en las ventas en línea y ofrecer una experiencia de altura a los clientes.
Jaime García sostuvo que el comercio electrónico y optimizar recursos son factores determinantes para conservar empleos y reactivar la economía en los negocios de Aguascalientes.
Al respecto invitó a consumir productos locales y lograr que el flujo del efectivo disponible beneficie a las empresas de la entidad para fortalecerla; y es que ante la actual situación, solo la unión y el trabajo conjunto permitirá reinventarse.
Dio a conocer que MEMAC ha incrementado el número de socias en 18% del 2019 a la fecha y alentó a las mujeres empresarias de Aguascalientes a fortalecer sus líneas de venta y buscar los canales que les permitan seguir en crecimiento.
Refirió que actualmente en México sólo 2% de las mujeres de México generan empresa, por lo que hay que remontar la cifra; finalmente hizo hincapié en seguir atendiendo de manera responsable las medidas de prevención y protección sanitaria ante la contingencia.