Con la intención de evitar mayores contagios de COVID-19, a partir de hoy serán instalados en puntos estratégicos túneles de sanitización y está recomendado el uso de cubrebocas para los que salgan a la calle.
“Actualmente, Aguascalientes es uno de los cuatro estados del país con una tasa de cero defunciones por coronavirus, sin embargo, se registraron ya los primeros cuatro casos autóctonos”, señaló el gobernador Martín Orozco.
Al encabezar la rueda de prensa para dar a conocer el reporte técnico diario por coronavirus, dijo que conscientes de que existen personas que por necesidad deben de salir de sus hogares para realizar sus actividades que les permitan a sus familias subsistir, se colocarán diez túneles sanitizantes. Los primeros en la entrada del Hospital Hidalgo y en las puertas de acceso del Centro Comercial Agropecuario.
El resto serán habilitados en la Plaza Principal y Mercado Terán, en colonias del oriente de la ciudad como Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Haciendas de Aguascalientes, mientras que al sur oriente serán en zonas que abarcarán Mujeres Ilustres y fraccionamiento Morelos.
“El paso de segundos por los túneles basta para que las personas cuenten con protección molecular hasta por 14 horas, explicó. Además, se recomienda que en prevención todas las personas que salgan a la calle porten cubrebocas”.
El Estado entregará más de mil para personal de las dependencias públicas, policías, bomberos y elementos de Protección Civil, principalmente.

COVID-19 Aguascalientes
721 reportes atendidos en el estado
· 58 positivos
· 623 negativos
· 40 sospechosos