Benito Jiménez y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó este jueves a sus críticos el uso de la pomada Vitacilina para calmen la irritación provocada por los logros de su Gobierno, como la reciente compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas.

Sin mencionar la palabra “ardidos”, el Mandatario pidió ‘asesoría’ a los funcionarios del sector salud que lo acompañaban en su conferencia para sugerir qué medicamento puede utilizarse para calmar las molestias en la piel.

“Vamos muy bien, también les molesta muchísimo lo de la compra de la refinería, están pero ¿Cómo se llama eso que se usa para hablando en términos médicos, para protegerse de las irritaciones?”, cuestionó mientras deslizaba la mano sobre su brazo.

“¡Vitacilina!”, se respondió, en referencia a la pomada que ayuda a sanar quemaduras, abrasiones, úlceras o heridas.

“Ya vamos a comprar también el laboratorio de Vitacilina, ¡ah, qué buena medicina!”, expresó entre risas.

Inicialmente, el Presidente había sido cuestionado sobre la afectación a las futuras operaciones del aeropuerto de Santa Lucía, luego de que Estados Unidos degradó la calificación de México en materia de seguridad aérea.

Sin embargo, aprovechó la respuesta para hacer un llamado a la calma a quienes descalifican su desempeño.

“Están muy molestos, serenense. Esto es para los adversarios”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo también realizó una exposición sobre la recuperación económica del País y reiteró la información difundida desde la semana pasada por la Secretaría de Economía, sobre el crecimiento de la inversión extranjera directa en el País.

“Va muy bien la economía de México, es de las mejores economías del mundo en cuanto a recuperación después de la pandemia.

Ayer hablaba yo de que les molesta muchísimo a nuestros adversarios, a los conservadores, porque no se había tenido un primer trimestre como el de este año con tanta inversión extranjera”, dijo.

“Llevaba tiempo que no sucedía, no estoy hablando de que creció la inversión extranjera con relación al año pasado, no, creció con relación a varios años”.