La selección estatal de taekwondo de Aguascalientes tuvo una buena prueba de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2024 con su participación en la “Copa EDOMEX 2024”, un evento de carácter nacional que reunió a más de mil atletas de diferentes entidades de la República.
Este evento se celebró a lo largo de este fin de semana y participaron niños y jóvenes cintas negras de estados como Chiapas, Querétaro, Ciudad de México, IPN, Estado de México, Morelos, IMSS, Veracruz y Aguascalientes, siendo un ensayo de lo que podrían ser los JNC.
La selección de Aguascalientes regresó a casa con 8 medallas, de las cuales, 2 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce, siendo un buen resultado por parte de los representantes de nuestro estado, quienes estuvieron bajo las órdenes de las entrenadoras Patricia Romo y Joseline Ramírez.
Las medallas de oro las ganaron Valeria Díaz Lara y Cinthia Salazar Sánchez; las de plata las ganaron Antonio Díaz Romo y Roberto Landeros Martínez; mientras que, las preseas de bronce fueron para Valentina Díaz Lara, Héctor Muro Flores, Victoria Soto Rodríguez y Victoria Díaz Lara.
Otros atletas locales que participaron, pero estuvieron cerca del podio, fueron Noemí Landeros Martínez, Ángel de la Loza Hernández, Roberto García Robles, Karen Santoyo López y Rodrigo Díaz Ramírez.
El presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes, felicitó a todos los participantes de nuestro estado por su trabajo en esta Copa EDOMEX, además de agradecer el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) por haber ayudado a los niños y jóvenes a participar en este gran fogueo de cara a los Juegos Nacionales CONADE.