Empresarios hoteleros se dicen entusiasmados con la Ruta del Vino y La Soberana que tendrán lugar este fin de semana en Aguascalientes con la expectativa de poder incrementar la ocupación hasta en un 50%, destacó la presidenta de la Asociación, Gloria Romo Cuesta.

La representante de la AMHMA comentó que tan sólo para el evento de motociclistas de La Soberana ya tienen hasta el momento alrededor de 250 habitaciones reservadas e identificadas. Mientras que para la Ruta del Vino, las reservaciones se dan conforme llega la gente, ya que dicho evento es para el público en general.

Recordó que el año pasado los hoteleros para la Ruta del Vino llegaron a tener una ocupación del 32% y a la fecha se ubica en el 42%, por lo que esperan llegar a tener entre un 47 y un 50% de cuartos ocupados para este mes de septiembre. “Hoy en día hay más gente que ya conoce del vino y están más dispuestos a seguir con esta ruta que ha sido y se ha destacado en Aguascalientes”.

Comentó que al mes de agosto cerraron con una ocupación del 47% con casi 42 mil habitaciones vendidas y con una tarifa promedio de 825 pesos y al arranque de septiembre tendió a la baja debido a la entrada de clases que también impactó en las tomas de decisiones para viajar.

A pesar de lo anterior, dijo que los hoteleros tienen una expectativa de recuperación para lo que resta de este año y la apuesta está en el Congreso Nacional Charro, evento que tendrá una duración de 3 a 4 semanas, por lo que están haciendo una alianza estratégica con el sector privado para que ellos sean los primeros promotores de que la gente visite el Estado y se benefician artesanos, comerciantes y prestadores de servicio en general. “Esperamos que venga gente de todo el país y también a nivel internacional. Lo que estamos buscando es que las familias vengan y se puedan llevar un buen sabor de boca. Esperamos tener algunos fines de semana en más de un 80% de ocupación. Hay una alta expectativa que este sea el evento del año para Aguascalientes”.