La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que abrió el proceso de contratación de personal profesional de salud y mano de obra calificada, de civiles y militares en situación de retiro, como médicos especialistas y generales, enfermeras, personal administrativo y personal de servicios generales.

En un comunicado, la Sedena estará reclutando personal en todo el país, para reforzar el trabajo que realiza la dependencia federal y complementar la capacidad del Sistema Nacional de Salud en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19.

Se estarán recibiendo trámites de personal interesado en ocupar alguna de las plazas que existen para médicos especialistas (Medicina Crítica, Interna, Neumología, así como Cardiología y Urgencias). Además de enfermeras especialistas en adultos, servicios pediátricos y neonatos. También existen espacios laborales para capturistas y secretarios y finalmente se requiere personal de intendencia.

Los interesados deberán de cumplir con requisitos establecidos en la convocatoria y los interesados para cualquiera de las áreas, tendrán que acudir a las instalaciones de la Zona Militar a la brevedad.