La Copa Chenel acaparó la atención este sábado, pero no por la destacada corrida presentada en la final de tres toreros que buscaban un lugar en la final de dos, disputada ayer por la tarde. Lamentablemente, la controversia fue lo que llevó a la Copa Chenel a estar en boca de todos, debido a la eliminación del aguascalentense Luis David Adame.
A pesar de cortar una oreja y salir como uno de los triunfadores de la corrida, los jueces del evento decidieron darle el pase a Víctor Hernández, una decisión que generó mucha molestia en diversos sectores de la fiesta brava, incluida la afición que se expresó a través de redes sociales con comentarios contundentes.
Con términos como «injusticia» y cuestionando si la nacionalidad influyó en la decisión de los jueces, varios aficionados hicieron sentir su malestar. Sin embargo, lo más destacado fue la queja formal presentada por la Fundación Ángeles Taurinos, que a través de una carta rechazó la decisión, asegurando que este tipo de polémicas afectan la seriedad y credibilidad de la Copa Chenel.
Luis David no hizo grandes comentarios al respecto y se limitó a agradecer a través de sus redes sociales el apoyo constante de los aficionados, así como el de su familia y amigos. Víctor Hernández terminó siendo el ganador de la Copa Chenel al cortar dos orejas en la gran final de este domingo.