Jorge Ricardo
Agencia Reforma

BAVISPE, Sonora.-En la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la familia LeBarón pidió una indemnización para las personas que se quedarán sin ayuda debido a la posible eliminación del fideicomiso de apoyo a víctimas.
“En su visita, pedimos al Presidente una indemnización como parte de la reparación del daño”, publicó en su cuenta de Twitter Brian LeBarón, tras el encuentro en La Mora, comunidad de Bavispe.
“Sabemos que somos millones las víctimas, por eso ese dinero no puede ser sólo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas”.
También en su cuenta de Twitter, Julián LeBarón publicó una fotografía de Adrián, su tío y padre de Rhonita Miller -una de las mujeres asesinadas el 4 de noviembre de 2019-, junto al tabasqueño.
Más tarde, en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en la cabecera municipal de Bavispe no apareció ninguno de los líderes de la familia LeBarón.
El discurso a nombre de las víctimas estuvo a cargo de Kenneth Langford, abuelo de uno de los seis niños asesinados.
El público que esperó sobre la carretera la llegada y salida del Presidente al cuartel de la Guardia dijo que no se le permitió el ingreso a Adrián LeBarón, consuegro de Kenneth, quien agradeció a López Obrador el apoyo para investigar el caso y para construir obras de seguridad e infraestructura en Bavispe.