La presidenta del Movimiento pro dignificación de maestros jubilados y pensionados, María de Jesús Rangel Velázquez, lanzó ayer un enérgico reclamo al secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, por no cumplir con su palabra y los acuerdos respecto al bono navideño para una población superior de 8 mil compañeros.
Aseveró que el depósito llegó de 4 mil 200 pesos a partir del 7 de diciembre, sin embargo debía ser de 4 mil 500 pesos, motivo por el cual faltan 300 pesos. En mayo pasado se depositó también una cantidad inferior de 4 mil 300 pesos, es decir 200 menos.
Por esta razón, los maestros pensionados y jubilados no deben quedarse callados o de lo contrario seguirán disminuyendo en los años siguientes. “Estamos claros que no hay condiciones para organizar manifestaciones públicas para no arriesgar a los compañeros en su salud, pero sin duda se encuentran inconformes”.
Mencionó que la semana pasada se reunió con el dirigente seccional del SNTE, quien dijo que este bono ya estaba negociado e incluso existe una minuta entre el Gobierno del Estado y la Sección 1 del SNTE. “Lo que molesta es que el maestro Ramón García Alvizo dijo que este mes de diciembre se entregarían sólo 4 mil 300 pesos y se depositaron sólo 4 mil 200 pesos”.
Por su lado, el también dirigente de este Movimiento, Anastasio Anaya Cardona, señaló que era el bono navideño y aparte los 475 pesos por profesor correspondientes a los recursos que no se ejercieron en mayo pasado con motivo del Día del Maestro a causa de la pandemia sanitaria. Pero los depósitos llegaron de 4 mil 600 y faltan 150 pesos, según dijo.

¡Participa con tu opinión!