La base magisterial de Aguascalientes, representada por la CNTE, manifestó su descontento hacia el titular de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, por llevar a cabo reuniones informativas extraordinarias en escuelas de educación básica con el fin de atribuirse los logros salariales conseguidos por la Coordinadora.
María de Jesús Rangel Velázquez y Ernesto Ramírez Carrillo, integrantes de la CNTE en la entidad, señalaron que estas reuniones, iniciadas la semana pasada, buscan informar a los trabajadores de la educación sobre supuestos logros obtenidos por el SNTE en las negociaciones. Sin embargo, los integrantes de la CNTE aseguran que estos avances son, en realidad, fruto de las gestiones y movilizaciones de su coordinadora.
Entre los logros destacados por la CNTE se incluye un incremento salarial que pasó del 10% anunciado inicialmente por el SNTE a un 13.8%, gracias a las negociaciones y movilizaciones que involucraron cinco reuniones con el presidente López Obrador.
Asimismo, se menciona la mejora en las condiciones de jubilación para los maestros, reduciendo los años de servicio necesarios para retirarse.
Los docentes se dijeron optimistas ante el respaldo que dará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE de 2007, la cual contempla estas mejoras.
Rangel Velázquez y Ramírez Carrillo criticaron la actitud del SNTE y su líder García Alvizo, acusándolos de intentar confundir a los maestros y atribuirse logros que no les corresponden. Ante esta situación, la coordinadora hizo un llamado a los docentes para que no se dejen engañar y reconozcan la verdadera fuente de estos avances.