Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 20 legisladores que representan a Texas en el Capitolio dirigieron una carta al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para pedirle que interceda a favor de las empresas de su País.

La carta asegura que el Gobierno de México ha tomado pasos para discriminar a empresas de energía de Estados Unidos y favorecer a las empresas estatales mexicanas, como la reciente Ley de Hidrocarburos.

«Estamos enfocados en asegurar la implementación completa del T-MEC y estamos preocupados por las recientes acciones tomadas por la Administración mexicana para favorecer empresas de propiedad estatal y expulsar la inversión estadounidense. Estas acciones violan el espíritu y letra del T-MEC y es necesario abordarlos», señala la misiva.

«Le pedimos respetuosamente que plantee las serias preocupaciones expresadas por los productores de energía de Estados Unidos y continuar defendiendo la fuerte provisión agrícola incluida en el T-MEC», agrega.

La carta está firmada por los senadores Ted Cruz, John Cornyn y otros 18 miembros de la Cámara baja.

«Lo instamos a que interceda directamente con los altos funcionarios del Gobierno mexicano para garantizar que las empresas de energía estadounidenses puedan exportar bienes de manera justa y puedan continuar impulsando la inversión privada y el crecimiento del empleo en toda la región», apunta la misiva.

¡Participa con tu opinión!