Staff
Agencia Reforma

Pese a estar en el Municipio más violento de Zacatecas, el Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, reclamó a su hermano y Gobernador, David Monreal, no ser tomado en cuenta en temas de seguridad, incluyendo la reunión que con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.
En conferencia de prensa, el menor de los Monreal mostró su enojo también por no tener contacto con el nuevo Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, ni tener un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en su territorio.
«No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben, ayer tuvo ocho colgados, yo confío en el Presidente, él sabe lo que vive Fresnillo, es el tema a nivel nacional», se quejó el morenista.
«Andan inaugurando de la Guardia Nacional en otro lado y aquí en Fresnillo ocho muertos, donde debe estar la Guardia Nacional es aquí en Fresnillo, están bien ubicados los lugares y el Secretario de Seguridad ¿Cuándo lo nombraron? Hace cinco días y yo no lo conozco, no se ha comunicado ni creo que se comunique».
El Alcalde aseguró que va a tener que enviar un escrito para que la Federación se entere de la problemática que vive Fresnillo.
«Haré un escrito al Presidente y a ver cómo se lo hago llegar para explicarle la situación que vive Fresnillo, por que ya lo he dicho, le reiteraré la situación, yo soy el primero en no ocultar, pero si no se le informa va a decir que todo está bien», añadió.
«Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz», expuso.