Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Jul-2020 .-La crisis por Covid-19 es atendida desde los estados con recursos ordinarios, por lo que la reactivación económica sólo se dará si los estados cuentan con recursos, consideró el Gobernador de Querétaro y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Francisco Domínguez.
“La pandemia de salud está siendo atendida conjuntamente desde los estados y con recursos ordinarios de los estados ante una situación extraordinaria para todos.
“La reactivación de las economías sólo se dará si las entidades cuentan con recursos legales, financieros, económicos y políticos para empujar el alivio de México”, urgió.
En conferencia, dijo que el GOAN busca replantear el federalismo a través de reformas en materia de competencias para estados y municipios, fiscal que responda a las necesidades de cada Estado, política para garantizar que prevalecerá la democracia, y económica para que estados impulsen la producción masiva de energías verdes.
Los Mandatarios panistas reiteraron la necesidad de un encuentro con el Presidente para trabajar de manera conjunta en la reactivación económica.