El equipo de Recicladora Colos se proclamó campeón de la clase “B especial”, dentro de la Liga Obrera de beisbol CTM, luego de derrotar en tres juegos a los Yankees de la Paz, en una serie llena de emociones.
Esta semana se llevó a cabo la gran final de la clase “B especial”, la segunda categoría de la Liga Obrera de beisbol. Los equipos participantes fueron los de Recicladora Colos, quienes terminaron en cuarto lugar general con marca de 13-5, y los Yankees de la Paz, quienes culminaron en el lugar 7 con marca de 11-7.
A diferencia de las otras categorías, esta clase “B especial” tuvo un par de jornadas extra para definir los cruces finales de la temporada, y tanto la Recicladora como los Yankees ganaron sus dos partidos restantes para acceder a las semifinales del torneo.
En esta fase, la Recicladora Colos derrotó en dos juegos a los Angelinos, con marcadores de 21-7 y 1-7; mientras que los Yankees vencieron a los Hermanos Arenas en tres juegos, con marcadores de 5-7, 4-5 y 4-1 en el definitivo, definiendo la gran final.
En los duelos de campeonato, la ida se disputó en la Paz, Jalisco el pasado 31 de enero, en donde el equipo de Recicladora Colos obtuvo la ventaja al ganar 14-6, acercándose al título, aunque una semana después tuvieron que finiquitar su título en su casa.
Para la vuelta en el campo Martín López, los Yankees dieron la sorpresa y ganaron el primer partido con un marcador de 12-7, obligando el tercer partido para definir al campeón. Después de una intensa jornada que duró casi 8 horas, la novena de Recicladora se quedó con el título al ganar el tercer partido 13-18, coronándose en la clase “B especial” de la Liga Obrera de beisbol.