El arranque de un nuevo semestre en todas las universidades del país también brinda una chance de oro para todas las instituciones que cuentan con programas deportivos, ya que las competencias nacionales arrancarán pronto con miles de deportistas-estudiantes esperando su oportunidad de demostrar su talento.
Uno de los eventos más importantes que tiene el deporte estudiantil es el CONADEIP que año tras año sirve como un fogueo demandante para los atletas de todo el país. Este 2022 se tendrá el primer evento nacional de tiro con arco en la historia de la disciplina y se ha anunciado que la sede oficial de la competencia será nada más y nada menos que la UP Bonaterra de Aguascalientes.
Esto es un gran paso para la institución aquicalidense que cuenta con instalaciones de primer nivel que se estarán preparando para recibir este nacional del 30 de septiembre al 2 de octubre con los mejores arqueros de México. Este torneo marcará un antes y un después en la historia del deporte privado por lo que la UP Bonaterra escribirá historia fungiendo como organizadora de esta primera experiencia en esta disciplina; se preparará durante las siguientes semanas en todos los sentidos para ultimar detalles que permitan recibir esta gran competencia.
Por mientras, en más noticias de la UP, Brenda González de Alba viajó a Italia para participar en un torneo internacional de tiro con arco continuando con las buenas noticias que tiene la universidad con respecto a este deporte.