En el transcurso del domingo por la noche y bajo las más estrictas medidas de precaución, fue trasladado a los Estados Unidos el niño de 3 años que sufrió quemaduras en el 87 por ciento de su superficie corporal, tras registrarse un incendio en su domicilio ubicado en el municipio de Rincón de Romos.
Una vez que personal médico especializado valoró al pequeñito y determinó que había condiciones para poder realizar el traslado, se procedió a realizar el protocolo para estos casos y no poner en riesgo la vida de la víctima.
Fue a las 21:00 horas del domingo cuando el niño abandonó el Hospital Hidalgo donde permanecía encamado y en una ambulancia de Soporte Avanzado de Vida del ISSEA fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes “Jesús Terán Peredo”, donde ya lo estaba esperando un jet con un equipo multidisciplinario para brindarle toda la atención especializada que se iba a requerir durante el vuelo.
Cabe destacar que policías viales brindaron apoyo en el traslado, al bloquear las principales avenidas del sur de la ciudad, a fin de darle paso a la ambulancia, que fue custodiada por dos patrullas de la SSPM.
El niño fue trasladado al Hospital “Shriners Children´s”, en la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, con el apoyo de la Fundación “Michou y Mau” en México, de la periodista Virginia Sendel.
El pequeñito de 3 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 87 por ciento de la superficie corporal al registrarse un incendio en su domicilio ubicado en la colonia El Chaveño, municipio de Rincón de Romos, cuando la víctima y otro de sus hermanitos estaban jugando con unos cerillos.
Cabe destacar que, gracias a la intervención del helicóptero Águila Uno de la Policía Estatal, se pudo trasladar al paciente al Hospital Hidalgo donde le salvaron la vida, aunque todavía su condición es crítica.