Debido al décimo aniversario que estará festejando este año la Asociación de Baloncesto Estudiantil, se tiene planeado una serie de eventos especiales que completarán una fiesta en grande alrededor del baloncesto universitario en México. Uno de los puntos nuevos que tendrá esta temporada es la Copa ABE, que servirá como una especie de pretemporada antes del inicio de la Liga.
Se tiene planeado que el arranque de la Liga ABE sea el fin de semana del 23 de septiembre, por lo que antes de eso, se realizará la Copa ABE que se dividirá por conferencias. La Liga ha anunciado ya las sedes que recibirán esta copa especial y el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes ha sido elegida como la encargada de organizar la copa en el bajío-occidente, zona a la que pertenece nuestro estado.
El calendario de juegos y los equipos participantes todavía están pendientes, pero todo parece indicar que será esta o la siguiente semana cuando se oficialicen ambos al tener la fecha ya a la vuelta de la esquina. Al ser en casa, seguramente tanto el equipo varonil como femenil del Tec de Monterrey Campus Aguascalientes estarán participando y es casi seguro que también la UP Bonaterra forme parte de la Copa. Cada vez está más cerca el regreso del baloncesto universitario por lo que las emociones aumentan por ver a los equipos aquicalidenses de regreso en la duela, esta nueva copa será el arranque de un año que promete grandes emociones y festejos en torno a la Liga ABE.