Cecilia de Santos Velasco / El Heraldo

Con el regreso a clases para el ciclo 2022-2023 –mismo que inicia mañana–, el titular del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, afirmó que la gobernadora electa Tere Jiménez puede estar tranquila porque todo está cubierto en materia educativa hasta el 31 de diciembre de 2022. Esto incluye los compromisos con el magisterio y de operación del nuevo año lectivo.

Asimismo, el gobernador señaló que cuatro nuevas escuelas inician operaciones a partir de mañana lunes. Con ellas se sumaron en este sexenio un total de 33 nuevos planteles para preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, así como Centros de Atención Múltiple. A esta infraestructura se suman los programas encaminados a ofrecer a los estudiantes idiomas, educación dual, tecnologías, movilidad internacional y vinculación empresarial.

Orozco Sandoval señaló que gradualmente se recuperará el rezago causado por la pandemia sanitaria en dos ciclos escolares. Asimismo, se tienen avances con el nuevo modelo educativo y destacó la disposición del “gran magisterio” con que se cuenta y que ya está listo para el nuevo periodo lectivo.

ASUNTO PRINCIPAL. El mandatario estatal dijo que la educación fue la gran apuesta de su sexenio, motivo por el cual puso a verdaderos maestros a la cabeza del Instituto de Educación de Aguascalientes, tanto a Raúl Silva Perezchica como Ulises Reyes Esparza.