CDMX.- La cantante argentina Amanda Miguel será reconocida con el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2022.
A través de un comunicado, la Academia Latina de la Grabación informó que la intérprete de «Él Me Mintió» recibirá dicho reconocimiento junto a otros músicos como Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee y Yordano.
«Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables.
«Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras durante la Semana del Latin Grammy® en Las Vegas», dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.
El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.
Por otra parte, el bajista mexicano Abraham Laboriel recibirá el Premio del Consejo Directivo a la par de artistas como Manolo Díaz y Paquito D’Rivera.
Dicho galardón es entregado a aquellas personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones.
Laboriel ha trabajado con diversas estrellas latinas, entre ellas: Julio Iglesias, Rubén Blades, Roberto Carlos y José José.
La ceremonia de premiación privada se llevará a cabo un día antes de los Latin Grammy, el miércoles 16 de noviembre de 2022, en el Centro de Convenciones de Mandalay Bay. (Ángela Janayna Mendoza Parada/Agencia Reforma)